Examen complexivo de posgrado
Contribución teórica para la construcción de la marca turística del Oriente del Ecuador, para la promoción del país
Autor
Schaffry Murillo, Gabriela Fernanda
Resumen
El presente trabajo constituye una contribución teórica para la construcción de la marca turística del Oriente del Ecuador, para la promoción del país. En la actualidad esta región carece de una marca general para difundirla a nivel nacional por los diversos medios. Como punto de partida se establece los fundamentos teóricos que servirán de base para el establecimiento de la propuesta. Se utilizó una investigación exploratoria a
fin de encontrar factores internos y externos que permitan identificar las variables objeto de estudio y plantear las estrategias. Para la definición de la marca, se determinaron los elementos de la identidad del Oriente Ecuatoriano: naturaleza, integridad y calidad; así como también, los parámetros y acciones que se van a utilizar para posicionar la marca. El desarrollo del documento plantea, además, las recomendaciones necesarias que giran en torno a la difusión, actualización de valores y beneficios de la marca del
Oriente Ecuatoriano, capacitaciones a moradores de la región, entre otras.