info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de marketing para Yaguares Rugby Club en la ciudad de Guayaquil.
Autor
Ricaurte Tomalá, Belén Marisela
Jácome Araujo, Jessica Salome
Resumen
El Presente Plan de Marketing para Yaguares Rugby Club contiene cuatro
capítulos en la cual se realizó una exhaustiva investigación tanto dentro
como fuera del Club. Como introducción se habló de la problemática, justificación, objetivos y lo que se espera al elaborar el presente proyecto. En el primer capítulo se enfocó en un análisis situacional: reseña histórica del Yaguares Rugby Club, análisis macro entorno y micro entorno en donde
se desarrolla la empresa y el análisis de cómo está actualmente la empresa, los problemas internos y externos que afectan en buen desenvolvimiento del mismo mediante Matrices de Evaluación de Factores Externos, Evaluación Factores Internos, Cinco Fuerzas de Porter y Cadena Valor, en donde todo
se resume en el Foda de la empresa.( Fortaleza, Oportunidades, Debilidades
y Amenazas) . En el segundo capítulo se ejecutó la investigación de mercados, en la cual se realizó un diseño investigativo donde se especifica lo que se implementó
en este capítulo, se elaboró encuestas y un grupo focal para determinar el grupo objetivo del presente proyecto, y mediante estas dos herramientas dio apertura de poder conocer al mercado al cual se dirige el presente proyecto, cada una de estas herramientas tiene su resumen del mercado objetivo. Se realizaron varias entrevistas a profundidad: al actual técnico, al
presidente de la Federación Ecuatoriana de Rugby y a tres auspiciantes potenciales para este proyecto.