bachelorThesis
Comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de 5to año de Educación General Básica
Registro en:
Apolinario Cantos, Katherin Sugey; González Orrala, Paulina Jaricot (2022). Comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento académico en estudiantes de 5to año de Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Psicopedagogía. 74 p.
ULVR-BG/CD-947/APOc
Autor
Apolinario Cantos, Katherin Sugey
González Orrala, Paulina Jaricot
Resumen
El comportamiento impulsivo se ha convertido en un factor problemático dentro del contexto educativo impidiendo que los estudiantes obtengan un buen desempeño en el rendimiento académico y las habilidades de interrelación con sus pares u otros agentes con los que interactúa. El estudiante es merecedor de ser el actor principal dentro de un aula de clase, capaz de manejarse por sí solo dentro de cualquier contexto y desarrollar su nivel de comunicación como tal, es por ello que esta situación nos provee diferentes causas por la cual los estudiantes denotan calificaciones bajas y agresiones entre sí. Es por ello que el objetivo de este trabajo de estudio, es analizar las características del comportamiento impulsivo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de Educación General Básica de la escuela particular " Alfa y Omega".
Por lo expuesto, la estructura del presente trabajo se desarrolla de la siguiente manera: Capítulo I: Se expone el problema a estudiar desde lo macro a micro, describiendo aquellos aspectos importantes por el cual se da tal suceso y a quiénes le beneficiarán, objetivo general y específicos que serán la guía de esta investigación, a continuación, se plantea la idea a defender y finalmente la línea y sublínea de investigación............