bachelorThesis
Marketing estratégico para el posicionamiento del Centro Cultural Afroecuatoriano de Guayaquil
Registro en:
Garcés Vera, Nathaly Aracelly; Pita Párraga, Andrea Cristina (2020). Marketing estratégico para el posicionamiento del Centro Cultural Afroecuatoriano de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 114 p.
ULVR-BG/CD-760/GARm
Autor
Garcés Vera, Nathaly Aracelly
Pita Párraga, Andrea Cristina
Resumen
En el Ecuador un 7.2% de la población son afroecuatorianos, este porcentaje incluye a quienes se auto identifican como afroecuatorianos, negros y mulatos. En la ciudad de Guayaquil, el Centro Cultural Afroecuatoriano se encuentra situado junto a la comunidad de Laicos Misioneros Combonianos, quienes se encargan del funcionamiento del mismo. El Centro Cultural Afroecuatoriano, fue fundado en el año 1988 con la llegada de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús a la ciudad de Guayaquil. Este espacio fue creado con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de identidad y cultura Afroecuatoriana, promover la participación de los distintos grupos y organizaciones Afroecuatorianas en la sociedad. En la ciudad de Guayaquil habitan más de ciento cincuenta mil Afroecuatorianos, de los cuales aproximadamente 200 frecuentan el centro afro. Por este motivo se precisa realizar la investigación, puesto que se refleja de manera notoria un bajo posicionamiento de este centro.
En este proyecto se utilizó el método inductivo y deductivo, ya que explicó los hechos de un todo a partir de la observación del comportamiento de variables contenidas en el mismo, identificó cada una de ellas, clasificándolas y agrupando por grupos similares para el estudio particular de las mismas, con las que se realizó un tipo de deducción que pudo estructurar de manera generalizada los hechos u objeto de estudio, sin que el uso de la deducción lógica explique completamente los razonamientos o conclusiones obtenidas...........