dc.creatorRocha-Hoyos, Juan Carlos
dc.creatorZambrano, Danilo
dc.creatorPortilla, Ángel
dc.creatorErazo, German
dc.creatorTorres, Guido
dc.creatorLlanes-Cedeño, Edilberto
dc.date2018-10-01
dc.date.accessioned2023-08-11T14:50:15Z
dc.date.available2023-08-11T14:50:15Z
dc.identifierhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/711
dc.identifier10.29076/issn.2528-7737vol11iss28.2018pp97-108p
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8216000
dc.descriptionEl presente artículo tuvo como objetivo analizar las emisiones del motor de encendido provocado por medio de protocolos internacionales para la evaluación de la variabilidad entre las pruebas estáticas y dinámicas. Las respectivas pruebas de laboratorio se realizaron a una altura sobre los 2810 msnm., en la ciudad de Quito-Ecuador. El vehículo experimentado fue un Nissan Sentra 1.6 L., sometido a pruebas estática (ralentí; 2500 rpm), y dinámica (ASM50/15, ASM25/25, IM 240). Se concluye que el sistema de inyección del vehículo trabaja de forma incorrecta en la prueba estática, debido a que el factor lambda fluctúa entre 1.18 y 1.79 lo que afecta la operación normal del motor por empobrecimiento de la mezcla; mientras que en el sistema de prueba dinámico se acerca a la condición del factor lambda 1 parámetro ideal para la formación de la mezcla estequiométrica. La estimación de los factores de emisión fue: CO de 0.58 gr/km, HC de 0.01006 gr/km y el NOx en 0.09 gr/km. AbstractThe objective of this article was to analyze the ignition engine emissions caused by international protocols for the evaluation of the variability between static and dynamic tests. The respective laboratory tests were performed at an altitude of 2810 m above sea level in the city of Quito-Ecuador. The vehicle experienced was a Nissan Sentra 1.6 L., subjected to tests static (idle; 2500 rpm), and dynamic (ASM 50/15, ASM 25/25, IM 240). It is concluded that the injection system of the vehicle works incorrectly in the static test, because the lambda factor fluctuates between 1.18 and 1.79 which affects the normal operation of the engine due to impoverishment of the mixture; while in the dynamic test system the lambda factor 1 condition is approached ideally for the formation of the stoichiometric mixture. The estimation of the emission factors was: CO of 0.58 g/km, HC of 0.01006 g/km and NOx in 0.09 g/km.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal de Milagroes-ES
dc.relationhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/711/668
dc.sourceCIENCIA UNEMI; Vol. 11 Núm. 28 (2018): Septiembre-Diciembre; 97-108es-ES
dc.sourceScience Magazine Unemi; Vol 11 No 28 (2018): Septiembre-Diciembre; 97-108en-US
dc.source2528-7737
dc.source1390-4272
dc.subjectEmisioneses-ES
dc.subjectmotor de encendido provocadoes-ES
dc.subjectFTP-75es-ES
dc.subjectEURO 2es-ES
dc.subjectalturaes-ES
dc.titleAnálisis de Gases del Motor de un Vehículo a través de Pruebas Estáticas y Dinámicas. //Analysis of Gases of the Engine of a Vehicle through Static and Dynamic Tests.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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