dc.creatorTapia Leon, Mariela
dc.creatorPeñaherrera Larenas, Fabian
dc.creatorCedillo Fajardo, Miguel
dc.date2015-12-14
dc.date.accessioned2023-08-11T14:49:31Z
dc.date.available2023-08-11T14:49:31Z
dc.identifierhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/221
dc.identifier10.29076/issn.2528-7737vol8iss16.2015pp78-85p
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8215805
dc.descriptionEste artículo presenta un análisis comparativo de dos sistemas de gestión de aprendizaje Learning Management Systems (LMS): Moodle y CourseSites de Blackboard. El estudio se realizó para evaluar la aceptación de ambos sistemas por parte de los estudiantes, utilizando el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). Este estudio analizó la aceptación de una herramienta tecnológica en los estudiantes. El TAM se basa en un cuestionario compuesto por seis variables y veintiocho preguntas. Concretamente se estudió una muestra representativa de estudiantes que utilizan ambos LMS para el desarrollo de sus actividades de clase, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Estatal de Milagro. Con la aplicación de la teoría de la prueba de hipótesis de diferencia entre proporciones se evidenció, de manera estadística, que en la población analizada el aprendizaje es mejor en CourseSites que Moodle. Además, que CourseSites ofrece una mayor facilidad de uso y por lo tanto es más “amigable y divertido”. Por otra parte, los estudiantes se consideraron capaces de utilizar las dos herramientas. En general, este estudio muestra la conveniencia de adoptar CourseSites como una herramienta para el aprendizaje virtual. AbstractIn this article a comparative analysis of two learning management systems (LMS) is presented; Moodle and Blackboard CourseSites. A study was conducted using the Technology Acceptance Model (TAM) to evaluate the acceptability of each system amongst students. The TAM is based on a questionnaire composed of six variables and twenty questions. The authors worked with a representative sample of students using both LMS to carry out their class activities in the Faculty of Engineering at the Public University of Milagro in Ecuador. By applying the statistical hypothesis testing based on the theory of proportional difference it was revealed that in the analyzed population learning is better using CourseSites than Moodle. CourseSites offers greater ease of use and is thus more “friendly and fun. Students considered themselves capable of using both tools. In general, this study showed the desirability of adopting CourseSites as a tool for virtual learning.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal de Milagroes-ES
dc.relationhttps://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/221/220
dc.sourceCIENCIA UNEMI; Vol. 8 Núm. 16 (2015): Diciembre; 78-85es-ES
dc.sourceScience Magazine Unemi; Vol 8 No 16 (2015): Diciembre; 78-85en-US
dc.source2528-7737
dc.source1390-4272
dc.subjectBlackboardes-ES
dc.subjectCourseSiteses-ES
dc.subjectE-learninges-ES
dc.subjectLMSes-ES
dc.subjectMoodlees-ES
dc.subjectTAMes-ES
dc.titleComparación de los LMS Moodle y CourseSites de Blackboard usando el modelo de aceptación tecnológica TAM / Comparison of LMS Moodle and Blackboard CourseSites using the technology acceptance model TAMes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución