dc.contributorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.creatorLarreta Narvaéz, Karina del Rocío
dc.creatorPatiño Vega, Sandra Verónica
dc.date2015-05-06T14:06:10Z
dc.date2015-05-06T14:06:10Z
dc.date2011-11
dc.date.accessioned2023-08-11T14:43:55Z
dc.date.available2023-08-11T14:43:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8214853
dc.descriptionNuestros niños y adolescentes merecen ingresar en el primer mundo de la educación y, paradójicamente, la realización de este sueño no depende de inversión económica, sino de padres, maestros y dirigentes que tengan apertura permanente para aprender y que inviertan tiempo y energía en propiciar la adquisición de herramientas educativas de enorme impacto y trascendencia. La enseñanza que proporcionamos debería sintonizarse con la estructura natural del cerebro y sus múltiples diferencias individuales. Sabemos que hay muchos estilos de aprendizaje y que la enseñanza debería plantear un amplísimo menú de opciones para que respetáramos las diferencias. Los fracasos de aprendizaje son, más bien, fracasos de enseñanza; por esta razón resulta cruel la condena fácil que hemos hecho de los talentos ocultos y por descubrir; mientras más y mejores herramientas tengamos, lograremos explotar la verdadera materia prima del desarrollo nacional: la mente de nuestros niños adolescentes!. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es por eso que este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje. En este proyecto se integra un diagnóstico para identificar el nivel de razonamiento del alumno y material que sirve para desarrollar y aumentar su capacidad intelectual; a su vez, proporciona herramientas practicas al profesor para apoyar en forma metodológica a sus alumnos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectHABILIDADES
dc.subjectPENSAMIENTO
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleTécnicas de estudio en el desarrollo habilidades del pensamiento en el área de ciencias sociales.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución