dc.contributorCoka Echeverría, Juana Eulalia
dc.creatorSánchez Villacrés, María Luisa
dc.date2015-01-08T00:37:05Z
dc.date2015-01-08T00:37:05Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T14:40:30Z
dc.date.available2023-08-11T14:40:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8213607
dc.descriptionEl uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudinates es el motivo de este investigación, que está basada en un estudio insondable de documentos teóricos que han sido considerados y difundidos a nivel mundial. Por medio de investigaciones bibliográficas, consulta a expertos y el criterio de docentes que ya se encuentran aplicando este novedoso recurso. considero muy importante destacar el enfoque del portafolio como un medio de lograr aprendizajes significativos para que el estudiante los aplique en su diario vivir. El portafolio es el acopio de documentos que muestran un compromiso conjunto de docentes y estudiantes y que permiten distinguir la evolución en el aprendizaje que van adquiriendo los estudiantes. Además es claro percibir que el portafolio también va colecionando material que manifiesta los logros alcanzados y los aprendizajes obtenidos. Con este aporte es muy evidente que el portafolio a parte de llevar una compilación de documentos y datos, debe estar adecuado a los intereses y necesidades de los estudiantes. por esa razón se recomienda dar orientaciones a alos estudiantes para que puedan organizarlo, de tal manera que siempre los estudiantes puedan hacer uso de este recurso de una manera eficaz y eficiente. Él docente debe conocer que el portafolio manifiesta la historia y trayectoria del estudiante, sus esfuerzos cumplidos, sus responsabilidades, sus intereses y sus iniciativas. La aplicación de una variedad de técnicas como : gráficos, dibujos, mapas conceptuales y otros, deben ser aprovechadas para conservarlas en el portafolio del estudiante. Cuando el estudiante se acostumbra a Utilizar esta herramienta, ha conseguido aprendizajes significativos para un buen desenvolvimiento personal y social.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectPORTAFOLIOS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectESTUDIANTE
dc.titleEl uso de portafolios como una forma de demostrar aprendizajes en estudiantes ¿Es el portafolio una forma efectiva de demostrar aprendizajes?
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución