dc.contributorDomínguez Páliz, Gustavo María
dc.creatorGavilanez Castillo, Yessenia Elizabeth
dc.creatorZavala Silva, Jenny Margarita
dc.date2016-05-04T21:24:49Z
dc.date2016-05-04T21:24:49Z
dc.date2010-12
dc.date.accessioned2023-08-11T14:40:24Z
dc.date.available2023-08-11T14:40:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8213564
dc.descriptionEl juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar para mejorar el desarrollo del pensamiento en cualquier nivel o modalidad educativa, pero por lo general el docente lo utiliza muy poco, ya que desconoce sus múltiples ventajas en la educación. Las actividades lúdicas incluyen momentos de acción pre- reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta- lógica de lo vivido generando la creatividad lo cual favorece el logro de objetivos de enseñanza curriculares. El uso de esta estrategia persigue una cantidad de fines que están encaminados a la ejercitación de habilidades en determinada área. Por ello la importancia de conocer las destrezas que se pueden desarrollar a través del juego, en cada una de las áreas de progreso del educando. Una vez conocida la naturaleza del juego y sus elementos, es donde el docente se pregunta cómo elaborar un juego, con qué objetivo crearlo y cuáles son los pasos para realizarlo, cuales son los materiales más adecuados para su realización, etc. El propósito de generar estas inquietudes gira en torno a la importancia que conlleva utilizar dicha estrategia dentro del aula y que de alguna manera sencilla se puede crear sin la necesidad de manejar el tema a profundidad, además de que a partir de algunas soluciones prácticas se puede realizar eta tarea de forma agradable y cómoda tanto para los docentes como para los alumno. Todo ello con el fin de generar un aprendizaje efectivo a través de la diversión.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectPRE- REFLEXIVA
dc.subjectSIMBOLIZACIÓN
dc.subjectABSTRACTA- LÓGICA
dc.subjectESTRATEGIA
dc.subjectDESTREZA
dc.subjectDIVERSIÓN
dc.titleLos juegos didácticos en el desarrollo del pensamiento
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución