dc.contributorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina
dc.creatorPaguay Gañay, Rosa Lucía
dc.creatorEspinoza Vera, Maura María
dc.date2016-04-14T17:51:24Z
dc.date2016-04-14T17:51:24Z
dc.date2015-04
dc.date.accessioned2023-08-11T14:37:42Z
dc.date.available2023-08-11T14:37:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8212420
dc.descriptionAmbiente familiar se constituye en el espacio que vive la un grupo de parientes que cooperan en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pasar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un ambiente negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros. Actitud y comportamiento que ayudan a identificar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a docentes padres maestros y estudiantes se pudo identificar la ineficacia de la educación familiar y los docentes le dan poca importancia al ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo. Los padres fueron y siguen siendo los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, así como dice Fernando Acevedo, “señala que la educación exige paciencia, indulgencia, abnegación y sacrificio y es más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorable condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad. La protección, amor y cuidado de otras personas no es suficiente para la parte emocional y afectiva que será focalizado los problemas en el aula de clase. Nuestra propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones .Así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje cognitivo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectAMBIENTE
dc.subjectFAMILIAR
dc.subjectSEGURIDAD
dc.subjectEMOCIONAL
dc.subjectAFECTIVA
dc.titleEl Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectiva
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución