dc.contributorGuevara Hermenegildo, Milca Patricia
dc.creatorVerdezoto Álvarez, Clara Luz
dc.creatorRomero Peñafiel, Patricia Teresa
dc.date2015-04-02T16:48:31Z
dc.date2015-04-02T16:48:31Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-11T14:36:55Z
dc.date.available2023-08-11T14:36:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8212087
dc.descriptionEl presente estudio analiza la incidencia de la estimulación adecuada en el desarrollo del área cognitiva la gran importancia que tiene la estimulación sus problemas más comunes y sus formas de estimulación en niños y niñas de 4 a 5 años. Para ello se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con enfoque cualitativo, con ayuda de instrumentos como: la observación a los niños y niñas de educación inicial de la escuela Dra. “Luisa Martin Gonzales del cantón Naranjito, la entrevista a la docente del plantel y la encuesta a los padres de familia. Los resultados obtenidos determinaron las necesidades específicas que tienen los niños/as para mejorar la estimulación adecuada y la fluidez en el desarrollo del área cognitiva lo que se manifiesta en la inseguridad que tiene al momento de realizar actividades como observar, clasificar, seriar y experimentar lo que repercute en todas las áreas del conocimiento, limitando a los estudiantes la posibilidad de formar los conceptos, promover las habilidades y destrezas para un buen desarrollo integral de los niños y niñas . En base a esas necesidades recopilando y adaptado las sugerencias de varios autores especializados sobre actividades para estimular el área cognitiva, se presenta como propuesta final, la implementación y uso de medios didácticos para un buen desarrollo cognitivo en niños y niñas de educación inicial, el cual logra un correcto desarrollo del área cognitiva direccionando a la resolución eficaz de los problemas de la realidad cotidiana adecuadas a la edad del niño.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectESTIMULACIÓN ADECUADA
dc.subjectÁREA COGNITIVA
dc.titleIncidencia de la estimulación adecuada, en el desarrollo del área cognitiva
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución