dc.contributorSegovia Reina, Maria Nicolasa
dc.creatorBustamante Sojos, Yolanda Guillermina
dc.creatorVanegas Torres, Gina Fernanda
dc.date2015-01-08T16:19:51Z
dc.date2015-01-08T16:19:51Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-08-11T14:35:45Z
dc.date.available2023-08-11T14:35:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8211582
dc.descriptionLa enseñanza de las matemáticas actualmente se sigue trabajando muy rigurosamente y esto en muchos casos no posibilita que el estudiante no comprenda lo que supuestamente está aprendiendo, es el caso de concepto de números enteros. Dentro de las alternativas que se están aplicando está el juego como una estrategia pedagógica, que permite fortalecer el pensamiento, el análisis y la interpretación, mediante talleres prácticos creativos y lúdicos. Esto se realizara por intermedio del diseño de nuevas alternativas didácticas que permiten mejorar el aprendizaje en forma activa, participativa y creativa a los estudiantes. Haciendo uso de juegos como instrumentos válidos para el aprendizaje, se diseñará material didáctico sencillo, aplicado en la cotidianidad del aula, donde el estudiante se podrá confrontar, ver cómo es su actuar y corregir sus errores, en últimas se pretende aplicar la máxima aprende haciendo. Es de notar que la población estudiantil vive en un contexto social bastante difícil, hogares incompletos, falta de afecto y en donde la mayoría de los casos se vive en condiciones precarias.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectMATERIALES LÚDICOS
dc.subjectPROCESO
dc.titleMateriales lúdicos que potencialicen el proceso enseñanza aprendizaje de matemáticas
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución