Ecuador | bachelorThesis
dc.contributorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia
dc.creatorCabrera Ortiz, Johanna Paola
dc.creatorCarriel Constante, Janina Mercedes
dc.date2015-04-28T21:10:48Z
dc.date2015-04-28T21:10:48Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-11T14:35:22Z
dc.date.available2023-08-11T14:35:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8211405
dc.descriptionLos recursos tecnológicos se han convertido en una necesidad silicitada en nuestro sistema educativo y ha tomado magnitud en los últimos años. Con esta valoración meditamos que es necesario promover a los educativos del área de ciencias naturales un enorme beneficio académico así como el de sus estudiantes. Ellos se encuentran sumergidos en la realidad social que debe ser ampliada y valorada a través de los recursos tecnológicos renovadores que motiven una enseñanza activa y amena. De esta forma este proyecto de investigación se orienta a aprovechar las condiciones tecnológicas de los nuevos medios para ayudar a la educación motivadora a romper límites tradicionales. A través de este proyecto se plantea una orientación a los docentes, principalmente en la asignatura de ciencias naturales, los que les permititá elaborar sus planificaciones donde el educando es el centro de atención rompiendo esquemas tradicionales, dinamizando sus clases obteniendo un ambiente escolar diferente a los monótono. Asi los alumnos sentirán gozo de aprender de una forma interesante. La tecnología educativa contribuye un espacio de reflexión para indagar nuevos desafíos a los que se enfrenta la educación. Los recursos tecnológicos en el campo de las Ciencias Naturales es significativo porque nos admiten que desarrollen la fantasía para que los estudiantes vayan cimentando su propia idea. El pedagogo debe convertirse en el arquitecto que guía y provee la construcción de esa nueva edificación de la compresión característica. Cabe investigar cuántas de las ofertas pedagógicas que presentemente utilizan las TICx logran a instaurar una sujeción duradera en el lapso e innovador de lazos efectivos que acreditan el terreno de las discusiones colocadas por los maestros. Por ello consideramos necesario establecer este proyecto, como una herramienta desarrollada para la tecnología de la información y comunicación.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO
dc.subjectMAGNITUD
dc.subjectCIENCIAS NATURALES
dc.subjectRENOVADORES
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectEDUCANDO
dc.subjectPEDAGOGO
dc.subjectEDUCATIVOS
dc.subjectTIC
dc.titleRecursos tecnológicos para el aprendizaje de ciencias naturales del 7MO año general básico
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución