dc.contributorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel
dc.creatorCaguano Moyón, Mayra Pilar
dc.creatorSotomayor Cortez, Ruth Katherine
dc.date2016-05-02T13:42:03Z
dc.date2016-05-02T13:42:03Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-11T14:32:04Z
dc.date.available2023-08-11T14:32:04Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2435
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209951
dc.descriptionMilagro es una ciudad ampliamente comercial, que abarca empresas y microempresas, por ello, se estimó importante realizar un estudio del mercado para identificar las necesidades del mismo. Este sector no cuenta con línea de transportación privada a domicilio que garantice la seguridad e integridad de las personas. Por lo tanto, se ha desarrollado todo el trabajo de investigación a través de tres capítulos, en los cuales se realiza el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor compresión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudad milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este caso comercial no existe una cooperativa de taxis con servicio a domicilio, información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la misma que está compuesta por su misión, visión, manuales, como la realización del diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y sus respectivos índices como el VAN Y TIR, concluyendo con las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración bienestar de la cooperativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectCOOPERATIVA DE TAXIS
dc.subjectCENTRAL TELEFÓNICA
dc.subjectTRANSPORTACION
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de taxis a domicilio con central telefónica en la ciudad de Milagro
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución