dc.contributorPILOZO SALAVARRÍA, NINFA
dc.creatorOLVERA YULÁN, ROSA ANTONIETA
dc.date2017-04-24T15:44:08Z
dc.date2017-04-24T15:44:19Z
dc.date2017-04-24T15:44:08Z
dc.date2017-04-24T15:44:19Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-11T14:30:56Z
dc.date.available2023-08-11T14:30:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209499
dc.descriptionEl presente proyecto parte de la formulación del problema ¿Cómo incide la didáctica de la ortografía en la educación de calidad de los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “El Triunfo” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, en el año lectivo 2013 – 2014? El mismo que se deriva del tema Didáctica de la ortografía y su influencia en la educación de calidad en los niños y niñas el objetivo principal es Identificar las falencias en la ortografía de los estudiantes a través de la escritura para fortalecer el léxico, escribir de manera correcta y mejorar la calidad de la educación. Este tema es de vital importancia para lograr una educación de calidad se debe tener en cuenta que la escritura es una actividad que se debe ejecutar con interés y compromiso para realizarlo de forma adecuada, se la debe practicar una ortografía de manera libre, divertida y espontánea. Los temas tratados en el marco teórico, enseñanza de la ortografía, ortografía preventiva, problemas ortográficos y su clasificación, las reglas ortográficas, estrategias de escritura, aprendizaje, tipos de aprendizaje, compromisos de la escuela con la calidad educativa, la calidad de los sistemas educativos además las fundamentaciones filosófica, pedagógica, sociológica, legal y los términos relevantes, la metodología de este trabajo es investigativo, aplicado de manera cuantitativa para el desarrollo del proyecto se utiliza las investigaciones bibliográfica y descriptiva analítica, la población colaboró en este estudio pertenece a la Escuela Fiscal “El Triunfo”, siendo un total de 700 personas, la muestra es de 73 personas del octavo año de educación básica a los cuales se les aplica la encuesta la que determina la propuesta que permitió dar solución efectiva al problema con la ortografía Guía didáctica de Estrategias Metodológicas para el desarrollo de la ortografía en los estudiantes de Octavo Grado de Educación de la Escuela Básica “El Triunfo”.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsrestrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectORTOGRAFÍA
dc.subjectMETODOLOGÍA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleDIDÁCTICA DE LA ORTOGRAFÍA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución