dc.contributorPacheco Mendoza, Mildred Jesennia
dc.creatorCarballo Vera, María Julia
dc.creatorOrellana Álvarez, Ana Matilde
dc.date2015-04-15T14:34:59Z
dc.date2015-04-15T14:34:59Z
dc.date2013-08
dc.date.accessioned2023-08-11T14:30:46Z
dc.date.available2023-08-11T14:30:46Z
dc.identifierhttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8209437
dc.descriptionLa presente investigación está orientada a contribuir en el proceso pedagógico impulsando las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura en el aprendizaje de los ejes integradores (escuchar, hablar, leer y escribir) de esta asignatura. Con los múltiples beneficios que ofrece la tecnología en la enseñanza-aprendizaje se convierte en soporte fundamental para los docentes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Miguel Andrade Vicuña. En este trabajo se enfatiza las variadas aplicaciones y software educativos gratuitos que se encuentran a disposición en la web; cabe recalcar las oportunidades que brinda el programa JClic en el desarrollo de las macro destrezas de lengua y literatura, convirtiéndose en una herramienta dinamizadora en el desempeño profesional del docente. Mediante el estudio realizado se empela metodologías útiles que ayudan a entender las necesidades en la práctica educativa entre educando y educador, proponiendo mejores oportunidades en el campo educativo. Las nuevas generaciones comienzan a destellar sin número de preocupaciones frente al cambio tecnológico, y es precisamente que el gobierno con nuevas aspiraciones emprende una educación de alto nivel e igualdad para todos los ciudadanos, integrando alternativas para los docentes, preparándolos para mejorar la calidad de vida mediante una educación sólida y sostenible. La propuesta desarrollada tiene como finalidad instruir al docente para que haga uso de las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura optimizando las condiciones académicas de esta institución.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Estatal de Milagro
dc.sourceUniversidad Estatal de Milagro
dc.subjectEJES INTEGRADORES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOS
dc.titleHerramientas tecnológicas en el aprendizaje de los ejes integradores en el área de lengua y literatura
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución