bachelorThesis
Implementación de un plan estratégico de marketing para la tienda agropecuaria de productos orgánicos del área agropecuaria y de recursos naturales renovables de la Universidad Nacional de Loja.
Autor
Minga Villa, Glenda Paola
Institución
Resumen
This research was conducted in the farm shop attached to the National
University of Loja is located in the sector specifically Algeria Guillermo Falconi
Espinosa citadel of the city of Loja.
The National University of Loja has the same racing techniques that produce
staples, which are issued in the existing store in it. and in order to publicize the
existence of this shop to the university community has been proposed
(IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA
TIENDA AGROPECUARIA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DEL ÁREA
AGROPECUARIA Y DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DE LOJA ).
Giving to whether the start of an interesting research designed to achieve
positive outcomes and beneficial to the store and, consequently, the Universidad
Nacional de Loja, proceeded to take the sample of the total population for the
respective surveys on the host that has the organic products offered by the
university community. To perform this research exploratory method was used at
the time that we made a preliminary inspection of the site.
A if it was used the techniques of survey and interviews through which important
information could be collected and beridica.
After obtaining that information led to the collection of information theory and
the quantitative and qualitative analysis of data collected while a comparison
with the observations made at the beginning of this work.
Taking themselves favorable results since the university community who
acquires these products considered necessary and important to make and
execute this strategic plan it all so you are providing products with higher quality
and the same are hereby requested to meet wide university community.
Once the investigation process can state that has met the goals set at the
beginning of this work. El presente trabajo de investigación se lo realizo en la tienda agropecuaria anexa
a la Universidad Nacional de Loja se encuentra ubicada en el sector la Argelia
específicamente en la ciudadela Guillermo Falconi Espinoza de la ciudad de Loja .
La Universidad Nacional de Loja cuenta con carreras técnicas las mismas que
producen productos de primera necesidad, los cuales son expedidos en la tienda
existente en la misma. y con la finalidad de dar a conocer la existencia de esta
tienda a la comunidad universitaria; se ha propuesto la (IMPLEMENTACIÓN DE
UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA TIENDA AGROPECUARIA DE
PRODUCTOS ORGÁNICOS DEL ÁREA AGROPECUARIA Y DE RECURSOS
NATURALES RENOVABLES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ).
Dando a si el inicio de una interesante investigación proyectada a obtener logros
positivos y beneficiosos para la tienda y por ende a la Universidad Nacional de
Loja, se procedió a tomar la muestra de la población total para realizar las
encuestas respectivas sobre la acogida que tiene los productos orgánicos que
ofrece la comunidad universitaria.
Para ejecutar esta investigación se utilizo el método exploratorio en el momento
de que se realizo una inspección previa del lugar.
A si mismo se utilizo las técnicas de la encuesta y la entrevista a través de las
cuales se pudo recolectar información importante y verídica.
Una vez obtenida dicha información se dio paso a la recopilación de información
teórica como al análisis cuantitativo y cualitativo de los datos recolectados y a la
vez una comparación con la observación realizada al inicio de este trabajo.
Teniendo a sí resultados favorables puesto que la comunidad universitaria que
adquiere estos productos consideran necesario e importante que se realice y se
ejecute este plan estratégico todo ello para que se brinde productos con mayor
calidad y los mismos que se den a conocer a nivel de toda la comunidad
universitaria .
Una vez finalizado el proceso de investigación se puede manifestar que se ha
cumplido los objetivos propuestos al inicio de este trabajo.