Cultura, Comunicación y Aprendizaje, Eslabones Clave para la Organización

dc.creatorValdés Alarcón, Marcos
dc.creatorDíaz Duque, Pablo
dc.date2016-12-01
dc.date.accessioned2023-08-10T21:16:50Z
dc.date.available2023-08-10T21:16:50Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/172
dc.identifier10.29019/eyn.v7i2.172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186522
dc.descriptionCulture, communication and learning are essential approaches to understand and interpret the organization. This is the reason why this research seeks to increase knowledge about these elements, based conceptually in both classic authors and recent works. The article raises the question of why culture, communication and learning are key links in the organization. It is important to highlight how the interest in rationally managing cultural and communicative processes has increased in today’s business world, understanding the importance of learning as an essential element, as well as the fact that the company might have an effective and efficient organizational communication, in relation to the significant role that these elements have in the successful performance of any entity. The work is concretized in a reflection, corresponding to an exploratory bibliographical study that aims to increase the compression of the variables treated, from a detailed, questioning and propositive perspective.en-US
dc.descriptionCultura, comunicación y aprendizaje son abordajes imprescindibles para entender e interpretar la organización. Es este el motivo por el cual esta investigación busca acrecentar el conocimiento sobre estos elementos, fundamentándose conceptualmente tanto en autores clásicos como en trabajos recientes. El artículo plantea la pregunta de ¿por qué la cultura, la comunicación y el aprendizaje constituyen eslabones claves en la organización? Es importante resaltar cómo en el mundo empresarial actual se ha avivado el interés de gestionar racionalmente los procesos culturales y comunicativos, entendiendo la importancia del aprendizaje como elemento imprescindible, al igual que el que la empresa cuente con una comunicación organizacional eficaz y eficiente, todo en función de lo significativo del rol que poseen estos elementos con respecto al desempeño exitoso de cualquier entidad. El trabajo se concreta en una reflexión, correspondiente a un estudio bibliográfico de carácter exploratorio que persigue como objetivo general el aumentar la compresión de las variables tratadas, desde una perspectiva detallada, cuestionadora y propositiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/172/168
dc.rightsDerechos de autor 2016 Los Autoreses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es-ES
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 7 No. 2 (2016): Journal Economía y Negocios (July - December 2016); 38-46en-US
dc.sourceEconomía y Negocios; Vol. 7 Núm. 2 (2016): Revista Economía y Negocios (Julio - Diciembre 2016); 38-46es-ES
dc.source2602-8050
dc.subjectOrganizationen-US
dc.subjectorganizational cultureen-US
dc.subjectorganizational communicationen-US
dc.subjectorganizational learningen-US
dc.subjectOrganizaciónes-ES
dc.subjectcultura organizacionales-ES
dc.subjectcomunicación organizacionales-ES
dc.subjectaprendizaje organizacionales-ES
dc.titleCulture, Communication and Learning, Key Links for Organizationen-US
dc.titleCultura, Comunicación y Aprendizaje, Eslabones Clave para la Organizaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-revieweden-US
dc.typeEvaluado por pareses-ES


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