dc.creatorFreire Carrera, Fausto
dc.creatorJiménez, Fernando
dc.creatorMeneses, Darwin
dc.creatorGarcía, Silvia
dc.date2011-07-31
dc.date.accessioned2023-08-10T21:15:30Z
dc.date.available2023-08-10T21:15:30Z
dc.identifierhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/134
dc.identifier10.29019/tsafiqui.v0i2.134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8186086
dc.descriptionThis article discusses the development of a system for manipulating virtual objects in a three-dimensional environment, using a glove and helmet visor VR1280. The system consists of two subsystems: navigation and software. The navigation subsystem consists of an accelerometer, microcontroller and analog / digital converter, whereby the user interacts with the virtual environment. The software subsystem is developed in Java 3D and simulate the virtual environment, which contains three-dimensional objects, communication subsystems is done through the computer serial port. The system allows the user to interact with a virtual environment, one of the main problems the speed of system response to manipulation, in part due to the architecture and technologies used.en-US
dc.descriptionEl presente artículo trata sobre el desarrollo de un Sistema para la manipulación de objetos virtuales, en un ambiente tridimensional, para inversión virtual utilizando un guante de navegación y el casco virtual visor VR1280. El Sistema está compuesto por dos subsistemas: navegación y software. El subsistema de navegación consta de un acelerómetro, microcontrolador y conversor análogo/digital; mediante el cual el usuario interactúa con el ambiente virtual. El subsistema software está desarrollado en Java 3D y simula el ambiente virtual donde se alojan los objetos tridimensionales; la comunicación de los subsistemas se realiza a través del puerto serial del computador. El Sistema permite interactuar al usuario con un ambiente virtual, siendo uno de los principales problemas la velocidad de reacción del sistema ante la manipulación, en parte debido a la arquitectura y tecnologías utilizadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UTEes-ES
dc.relationhttps://revistas.ute.edu.ec/index.php/tsafiqui/article/view/134/122
dc.rightsDerechos de autor 2011 Universidad Tecnológica Equinocciales-ES
dc.sourceTsafiqui; No. 2 (2011): TSAFIQUI Journal of Scientific Research II; 47-61en-US
dc.sourceTsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Núm. 2 (2011): TSAFIQUI Revista de Investigación Científica II; 47-61es-ES
dc.source2602-8069
dc.subjectvirtual realityen-US
dc.subjectJava 3Den-US
dc.subjectvirtual navigationen-US
dc.subjectrealidad virtuales-ES
dc.subjectjava 3des-ES
dc.subjectnavegación virtuales-ES
dc.titleMANIPULACIÓN DE OBJETOS EN AMBIENTES TRIDIMENSIONALES PARA REALIDAD VIRTUALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de investigación básica, teóricos o empíricos y revisiones sistemáticas relacionados directamente con el tema central de convocatoria.es-ES


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