Estrategias de sensibilización que fomentan inclusión en la asignatura de Educación Física en las Unidades Educativas Públicas de la ciudad de Ibarra

dc.creatorBuitrón-Jácome, Pablo
dc.creatorRivadeneira, Jorge-Elías
dc.creatorSuasti Velasco, Washington Fabián
dc.creatorGarrido Rocha, Oscar Vladimir
dc.creatorÁlvarez Ramos, Sandra Elizabeth
dc.creatorMeneses Salazar, Elmer
dc.date2023-06-30
dc.date.accessioned2023-08-10T20:55:09Z
dc.date.available2023-08-10T20:55:09Z
dc.identifierhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/746
dc.identifier10.53358/ecosacademia.v9i17.746
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185964
dc.descriptionThe main purpose of this work was to determine the awareness strategies that promote inclusion by Physical Education teachers of the Fiscal Educational Units of the city of Ibarra. For this purpose, a non-experimental design was used, descriptive field research type because there was no manipulation of variables, a questionnaire was applied that responded to variables of awareness and curriculum of Physical Education, in which they chose the strategies they use in their teaching work, the sample was not probabilistic, so the questionnaire was applied to all the Physical Education teachers of the Fiscal Educational Units of the City of Ibarra. The study concluded that the most used strategy is the interactive one, promoting greater participation in their classes through various technological resources with interactive games in theoretical aspects prior to practice.en-US
dc.descriptionEste trabajo tuvo como propósito principal determinar las estrategias de sensibilización que fomenta inclusión por parte de los docentes de Educación Física de las Unidades Educativas Fiscales de la Ciudad de Ibarra. Para ello se usó un diseño no experimental, tipo de investigación descriptiva de campo debido a que no existió manipulación de variables, se aplicó un cuestionario que respondía a variables de sensibilización y currículo de Educación Física, en el que eligieron las estrategias que usan en su quehacer docente, la muestra fue no probabilística, por lo que el cuestionario se aplicó a todos los docentes de Educación Física de Unidades Educativas Fiscales de la Ciudad de Ibarra. El estudio concluyó que la estrategia más usada es la interactiva, promoviendo en sus clases mayor participación a través de diversos recursos tecnológicos con juegos interactivos en aspectos teóricos previa a la práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/746/745
dc.relationhttp://revistasojs.utn.edu.ec/index.php/ecosacademia/article/view/746/746
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ecos de la Academia - Universidad Técnica del Nortees-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceEcos de la Academia - Universidad Técnica del Norte; Vol. 9 No. 17 (2023): Ecos de la Academia; 35-54en-US
dc.sourceRevista Ecos de la Academia; Vol. 9 Núm. 17 (2023): Revista Ecos de la Academia - Núm.17; 35-54es-ES
dc.source2550-6889
dc.source1390-969X
dc.subjectInclusión educativaes-ES
dc.subjectSensibilizaciónes-ES
dc.subjectEducación Física inclusivaes-ES
dc.subjectEducational inclusion, awareness, Inclusive Physical Education.en-US
dc.subjectEducational inclusionen-US
dc.subjectAwarenessen-US
dc.subjectInclusive Physical Educationen-US
dc.titleAwareness strategies that promote inclusion in the subject of Physical Education in Public Schools at Ibarra Cityen-US
dc.titleEstrategias de sensibilización que fomentan inclusión en la asignatura de Educación Física en las Unidades Educativas Públicas de la ciudad de Ibarraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución