bachelorThesis
Propuesta de creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de un snack de frutas deshidratadas en la ciudad de Cayambe
Registro en:
02/ICO/ 772
0000035110
Autor
Catucuamba Tarabata, Adriana Paulina
Institución
Resumen
Realizar un estudio para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de un snack de frutas deshidratadas en la ciudad de Cayambe. La presente investigación se realizó en la Cuidad de Cayambe, de la provincia de Pichincha, y tuvo como finalidad ejecutar un estudio para la creación del emprendimiento denominado “Creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de un snack de frutas deshidratadas en la cuidad de Cayambe”. Las tendencias de consumo giran en torno a productos y servicios que otorguen estándares de vida más saludable, el auge por alimentos nutritivos de fácil acceso, consumo y de precios asequibles están tomando el mercado. Las tecnologías de procesamiento y de conservación de los alimentos han ayudado a generar variedad de productos que hacen más fácil y practico el consumo de alimentos saludables como es el caso de las frutas deshidratadas y vegetales. Esta investigación demostró que existe un nicho de mercado para el consumo de snacks de fruta deshidratada, los consumidores potenciales estarían centrados en la zona urbana de Cayambe. El estudio técnico administrativo estableció la ubicación del emprendimiento en la zona centro de la ciudad de Cayambe entre las calles Rocafuerte y 10 de Agosto, ya que existe facilidades para alquilar la infraestructura necesaria para la adecuación de la planta procesadora de productos agroindustrial. La capacidad de producción se determinó en base a la demanda insatisfecha que se obtuvo como resultado de las encuestas aplicada a la población de Cayambe, esta capacidad de producción es de 200 kg/día de fruta deshidratada, el producto consiste en una combinación de frutas como: manzana, piña, frutilla, uvilla y mango envasado en fundas de cierre hermético o bandejas personalizadas con el sello y marca de la microempresa, su contenido es de 100 gramos de producto por cada funda o bandeja. Los resultados de la evaluación económica y financiera indican que la inversión es factible; es decir que el proyecto puede ser puesto en marca. Ingeniería