bachelorThesis
Las tutorías entre pares impartidas por los estudiantes de Lingüística con mención en enseñanza de lenguas para mejorar el aprendizaje de Inglés en los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador: estudio de caso
Fecha
2019-12-09Autor
Montesdeoca Manotoa, Edwin Alexander
Institución
Resumen
El aprendizaje de inglés constituye un problema presente en gran parte de los alumnos de
la comunidad universitaria de la PUCE. Sin embargo, existen estudiantes con grandes
capacidades lingüísticas que estarían dispuestos a ayudar a sus compañeros. Es así como
se da paso a esta investigación que apuesta por las tutorías entre pares para mejorar el
aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Por medio del análisis cualitativo de un
estudio de caso, esta investigación se centra en recoger las experiencias de los actores
involucrados en la sesión tutorial entre pares con la ayuda de diferentes instrumentos
como encuestas, entrevistas y registros de experiencia. A través del punto de vista de cada
uno de ellos se ven reflejados resultados positivos en cuanto al avance en el aprendizaje
de inglés por parte de los alumnos tutorados y respecto a la experiencia adquirida en la
docencia por parte de los estudiantes tutores.