bachelorThesis
Estimulación de la conciencia fonológica en los niños del Primer Año de Educación General Básica, paralelo “C” de la Unidad Educativa La Asunción, Año lectivo 2015-2016
Autor
Rivera Rubio, María José
Institución
Resumen
La presente investigación es un estudio cuantitativo y cualitativo que busca determinar el nivel de conciencia fonológica de veinte y siete niños del Primer año de Educación General Básica, paralelo “C” de la Unidad Educativa La Asunción, a través de la aplicación de la prueba de Segmentación Lingüística de los autores Juan Jiménez y María Ortíz. Es también un estudio aplicativo por cuanto se aplicará a los veinte y siete niños evaluados el Programa de Estimulación de la conciencia fonológica de los autores Jiménez y Ortíz, con las modificaciones necesarias. Finalmente, concluida la aplicación del Programa de estimulación de la conciencia fonológica se reevaluará a los niños para determinar si se generaron avances y de esta manera conocer la fiabilidad del programa realizado Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica