info:eu-repo/semantics/article
Analysis of the influence of advertising communication through social networks on students at the Social Communication Career, Guayaquil campus, time night.
Análisis de la influencia de la comunicación publicitaria a través de las redes sociales en los estudiantes de la Carrera de Comunicación social sede Guayaquil, horario nocturno.
Registro en:
10.33890/innova.v5.n3.2.2020.1619
Autor
Rodas Soto, Betty Isabel
Ortega Muñoz, Katerine Scarlett
Institución
Resumen
Communication is externalized in a wide field of action in a multi-transdisciplinary way, it is evident in a technological context and cultural consumption. One of the forms of communication is advertising conceptualized as persuasion and promotion of ideas, goods or services, it reflects a socio-cultural reality, which influences the purchase decision-making of consumers, evolving in the face of a network of technological mediations in the society of the information and knowledge society adapts and changes its strategies, in an era of narratives and multimedia platforms in the form of preference for youth audiences, imposing and following trends, in virtual spaces, moving from the classic MASS media to digital media . Consequently, the two main social networks with youth reach are considered for analysis: Facebook and Instagram. The non-probabilistic sample selection, for the convenience of 150 students of the career of social communication at night, at the UPS, Guayaquil, gives as a preliminary result a majority group of women and a segment between 20 to 22 years that according to the products or Advertised services and generating content is identified which creates participation, redefines habits and influences possible action. La comunicación se exterioriza en un amplio campo de acción de forma multi- transdisciplinar, se evidencia en un contexto tecnológico y de consumos culturales. Una de las formas de comunicación es la publicidad conceptuada como persuasión y promoción de ideas, bienes o servicios, refleja una realidad sociocultural, que influye en la toma de decisiones de compra de los consumidores, evolucionando ante un entramado de mediaciones tecnológicas en la denominada sociedad de la información y del conocimiento adapta y cambia sus estrategias, en una época de narrativas y plataformas multimediales en la que de forma preferente las audiencias juveniles imponen y siguen tendencias, en espacios virtuales, transitando desde los clásicos MASS media a los medios digitales. Consecuentemente se considera para el análisis a las dos principales redes sociales con alcance juvenil: Facebook e Instagram. La selección muestral no probabilística, por conveniencia de 150 estudiantes de la carrera de comunicación social horario nocturno, de la UPS, Guayaquil da como resultado preliminar un grupo mayoritario de mujeres y un segmento comprendido entre 20 a 22 años que de acuerdo con los productos o servicios anunciados y el contenido generado se identifica lo cual crea participación, redefine hábitos e influye en una posible acción.
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