bachelorThesis
Estrategias de comercialización y las ventas de la empresa PROALIM Riobamba, 2018
Registro en:
Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
FCP-ING-COM
Autor
Kerlly Jhoselyn, Ayala Cali
Institución
Resumen
This research is about “MARKETING STRATEGIES AND THE SALES AT PROALIM COMPANY IN RIOBAMBA, 2018”, Its aims was to determine how some marketing strategies affect the sales of the PROALIM company. Also, how to achieve market positioning while satisfying the needs of consumers.
PROALIM "Productos Alimentarios Muñoz" is a sole proprietorship wich was created in 1997, in Riobamba city, Chimborazo province. It started with food products. Later on, this business expanded over time by increasing a range of products such as dairy and soft drinks.
Therefore, this market distribution business has gained some experience on retail sales through several years. Nonetheless, PROALIM Company has neither managed to achieve a relevant positioning in Riobamba´s market; nor its expansion to other surrounding cantons and provinces inside country. Its lack of achievement is due to a lack of marketing strategies to obtain a competitive advantage over the other bidders. - that is, its sales do not show a remarkable increase within the potential market.
Consequently, this research not only implemented some efficient marketing strategies to improve its market positioning, while meeting the needs of final consumers, but also increased the sales volume of the PROALIM company; El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y LAS VENTAS DE LA EMPRESA PROALIM RIOBAMBA, 2018” tiene como objetivo determinar cómo las estrategias de comercialización inciden en las ventas de la empresa PROALIM, para lograr posicionamiento en el mercado satisfaciendo las necesidades de los consumidores.
PROALIM “Productos Alimenticios Muñoz” empresa unipersonal, creada en 1997 en la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, inició con productos alimenticios y a través del tiempo se ha expandido con su gama de productos como son los lácteos y la línea de refrescos.
Siendo que ya tiene varios años de experiencia en el mercado distribuyendo sus productos a minoristas, la empresa PROALIM no ha logrado tener un posicionamiento que genere un impacto en el mercado Riobambeño; además su expansión al resto de cantones y provincias del país ha sido limitada, esto en gran parte debido al desconocimiento de estrategias de comercialización que posiblemente le impida obtener una ventaja competitiva frente a los demás oferentes.- es así, que sus ventas no muestran un incremento sostenido dentro del mercado potencial.
Con el Desarrollo de esta investigación se pretende incrementar el volumen de ventas de la empresa PROALIM; es así que al implementar estrategias de comercialización eficientes se mejorará el posicionamiento de mercado, con un impacto directo en la satisfacción de necesidades de los consumidores finales. UNACH,Sede Ecuador