Factibilidad para la creación de una oficina con servicio automatizado para el registro civil del cantón El Empalme
Registro en:
Intriago Escalante, Roddy Alexander. (2013). Factibilidad para la creación de una oficina con servicio automatizado para el registro civil del cantón El Empalme. Quevedo. UTEQ. 145 p.
250051
Autor
Intriago Escalante, Roddy Alexander
Institución
Resumen
This research began with the identification of problem areas regarding the lack of an automated office in the Civil Registry of the Canton The Junction, where among other issues arising from this deficiency was pointed out that the administrative management of the entity to provide a service quality of service according to the map provided by the institution itself that requires the city a priority, while complying with the provisions on the modernization of public institutions of this type.
For this purpose, were formulated research objectives and the working hypothesis, which was routed to the whole process of literature review, methodology (such research, techniques and methods) for the collection of data and information and hypothesis testing.
The study consisted of creating an automated office for the Registry Office of the Canton the Junction, the same study that looked at the technical, economic, financial and administrative. The specific objectives.
Among the findings of the investigation, it was determined that the administration of the Civil Registry of the Canton Junction by The logical framework allowed us to know that the management does not meet the expectations of the population, we investigated the technical feasibility, so that the institution have the infrastructure and technology to provide quality service as established because tested positive for the economic recovery.
In recommendations, it is suggested as a priority run by the relevant authorities the creation of the new office of the Civil Registry of the Canton The Splice, since established its feasibility research, and to perform the frequency analysis of the situation, effect of providing quality service for the benefit of the city. La presente investigación se inició con la determinación de los campos problemáticos respecto a la carencia de una oficina automatizada en el Registro Civil del cantón El Empalme, donde entre otras aspectos derivados de esta carencia se puntualizó que la gestión administrativa de la entidad para ofrecer un servicio de calidad de acuerdo al mapa de servicios que presta la institución, misma que requiere la ciudad de una manera prioritaria, a la vez cumplir con lo establecido sobre la modernización de las instituciones públicas de este tipo.
Para el efecto, se formularon los objetivos de la investigación y la hipótesis de trabajo, con los que se direccionó todo el proceso de revisión de literatura, la metodología (tipo de investigación, técnicas y métodos) para la recolección de datos e información y la comprobación de la hipótesis.
El estudio consistió en la creación de una oficina automatizada para el Registro Civil del Cantón El Empalme, la misma que contempló el estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y administrativa. Entre los objetivos específicos.
Entre las conclusiones de la investigación, se determinó que la gestión administrativa del Registro Civil del cantón El Empalme mediante el marco lógico, permitió conocer que la gestión no satisface las expectativas de la población, se determinó la factibilidad técnica, a fin de que la institución cuente con la infraestructura y tecnología necesaria para brindar un servicio de calidad como lo establece porque arrojó resultados positivos para la recuperación económica.
En recomendaciones, se sugiere como prioridad ejecutar por parte de las autoridades pertinentes la creación de la nueva oficina del Registro Civil del cantón El Empalme, toda vez que la investigación estableció su factibilidad; y que se realice la periodicidad de análisis de la situación, a efecto de brindar servicio de calidad para beneficio de la ciudad.