Article
Comunicación política en redes sociales durante la segunda vuelta electoral de Ecuador, año 2021: Análisis del uso de la red social Facebook.
Registro en:
Hidalgo, A. (2021). Comunicación política en redes sociales durante la segunda vuelta electoral de Ecuador, año 2021: Análisis del uso de la red social Facebook. (Tesis de Posgrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí, Ecuador.
Autor
Hidalgo Chica, Andrea Estefanía
Resumen
La comunicación política ha avanzado a un ritmo vertiginoso. Esta revolución ha alcanzado las campañas de
los candidatos que buscan ocupar alguna dignidad de elección popular. En este sentido, la presente investigación pretende analizar el uso brindado a la red social Facebook en el contexto de la campaña de la segunda vuelta electoral del 2021 en el Ecuador. Para ello se empleó la metodología cuantitativa para deducir el número de seguidores, publicaciones e interacciones de publicaciones en las FanPage de los candidatos. Political communication has advanced at a dizzying pace. This revolution has reached the campaigns of candidates seeking to occupy some dignity of popular election. In this sense, the present research aims to analyze the use that was given to the social network Facebook in the context of the campaign of the second round of elections of 2021 in Ecuador. For this purpose, the quantitative methodology was used to deduce the number of followers, publications and interactions of publications in the FanPage of the candidates.