bachelorThesis
Estudio de caso dual : la aplicación de la teoría de learning styles, como medio de obtener un aprendizaje significativo
Registro en:
Tesis (Master en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, diciembre de 2007.
LB 1060 .E53 2007
Autor
Encalada Celi, Gabriela
Institución
Resumen
This dual case study tries to describe how effectively could be the Learning Styles
Theory; understood as the way people learn not with different intelligence, but in different
ways (Willis & Kindle, 1999, p.21). Inside this theory we can find three different categories
“movers, lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). This study will be done with eleven kids
that present learning disabilities; and with ten kids that at this moment don’t present any
learning problem. It will be a tool for parents, teachers, and students. This dual case study
will be applied to 21 participants between 4 to 14 years. It will be done based on observations
to the participants in their learning environments, and also in the applications of the quick
checks proposed by Doctor Lauren Bradway (2004). estilos de aprendizaje; forma en la que las personas son talentosas para aprender de
distinta forma pero con un mismo rango de inteligencia (Willis & Kindle, 1999, p.21;
traducido por la autora). Dentro de esta teoría se encuentran tres categorías “movers,
lookers, listeners” (Bradway, 2004, p.6). El estudio será realizado con once niños que
presentan fragilidades o problemas de aprendizaje; así como también con diez niños que no
presentan hasta el momento fragilidades ni problemas de aprendizaje. Será una herramienta
para padres, profesores y alumnos. Se aplicará en 21 participantes entre los 4 y 14 años. Será
realizado en base a observaciones a los participantes en sus lugares de aprendizaje; como
también en la aplicación de los cuestionarios desarrollados por Lauren Bradway (2004).