Travellers' virtual communities: a success story

dc.creatorCervi, Laura
dc.date2019-02-28
dc.date.accessioned2023-08-08T19:51:11Z
dc.date.available2023-08-08T19:51:11Z
dc.identifierhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8059804
dc.descriptionEste artículo se propone estudiar la comunidad italiana de viajeros on line Ho sempre voglia di partire que, en solo dos años de vida, cuenta con más de 540 000 seguidores, más de 7 000 000 de visitas por mes y 2 700 000 interacciones. El objetivo es describir las interacciones presentes en la comunidad para desvelar las razones por las cuales los usuarios participan, los beneficios, reales y simbólicos que obtienen, y poder comprender las razones del éxito. A través de una triangulación de métodos el artículo desvela como la clave de todas las interacciones es la emoción y que, por lo tanto, los beneficios que los miembros obtienen son principalmente emocionales.    es-ES
dc.descriptionThis article aims at studying the Italian online travelers’ community Ho sempre voglia di partire, which, in only two years of life, has reached more than 540 000 followers, over 7 000 000 visits per month and over all 2 700 000 interactions, becoming —according to its creators— the largest travelers’ community in Europe. The objective is to describe the interactions that characterizes the community, to reveal the reasons why users participate, the actual and symbolical benefits they obtain, and to understand the reasons for success. Through a triangulation of methods, the article reveals how the key of all interactions is emotion and how, therefore, the benefit that the members obtain is mainly emotional.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formattext/x-c++
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana (Ecuador)es-ES
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3123
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3155
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3213
dc.relationhttps://revistas.ups.edu.ec/index.php/universitas/article/view/30.2019.05/3223
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad Politénica Salesianaes-ES
dc.sourceUniversitas; No. 30 (2019): (March 2019-Ausgust 2019): Travel as an educational, informative and communicative tool; 97-125en-US
dc.sourceUniversitas; Núm. 30 (2019): (marzo 2019-agosto 2019): El viaje como herramienta educativa, divulgativa y comunicativa; 97-125es-ES
dc.source1390-8634
dc.source1390-3837
dc.source10.17163/uni.n30
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjecton line communitiesen-US
dc.subjecttravel communitiesen-US
dc.subject2.0 travellersen-US
dc.subjectWeb 2.0en-US
dc.subjectcommunity manageren-US
dc.subjectprosumeren-US
dc.subject2.0 tourism.en-US
dc.subjectRedes socialeses-ES
dc.subjectcomunidades virtualeses-ES
dc.subjectcomunidades de viajeroses-ES
dc.subjectviajeros 2.0es-ES
dc.subjectWeb 2.0es-ES
dc.subjectcommunity manageres-ES
dc.subjectprosumidores-ES
dc.subjectturismo 2.0es-ES
dc.titleComunidades virtuales de viajeros: un caso de éxitoes-ES
dc.titleTravellers' virtual communities: a success storyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución