info:eu-repo/semantics/article
ALTERNATIVA PARA LA EVALUACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN LA CULTURA FÍSICA
Autor
Casero Dupuy, Onel
Robert Hechavarria, Rebeca E.
Institución
Resumen
ALTERNATIVE FOR THE INTERDISCIPLINARY EVALUATION IN THE PHYSICAL CULTURELas nuevas tendencias de la Educación Superior aparejadas al desarrollo científico técnico, posibilitan que en el proceso Docente Educativo se aprecie un perfeccionamiento de las formas de enseñanza, donde la Psicología en articulación con la Pedagogía y las restantes Ciencias de la Cultura Física, logran satisfacer las necesidades del proceso formativo a través de la actividad docente, destacándose la interdisciplinariedad como un elemento sustancial. La evaluación interdisciplinaria es la categoría didáctica que permite integrar todos los elementos para comprobar la efectividad del proceso formativo, por lo que el objetivo de este trabajo persigue la elaboración de acciones didácticas para mejorar el desempaño profesional del estudiante de Cultura Física a través de las evaluaciones interdisciplinarias. Para el desarrollo de este trabajo se utilizaron diferentes métodos científicos del nivel teórico como Analítico-sintético, inductivo – deductivo, revisión de documentos y del nivel empírico la observación, encuestas y la entrevista.PALABRAS CLAVE: interdisciplinariedad; evaluación; evaluación interdisciplinaria; desempeño profesional.ABSTRACTThe new prepared tendencies of the Education Superior to technical the scientific development, make possible that in the Educative Educational process an improvement of the education forms is appraised, where Psychology in joint with the Pedagogic and remaining sciences of the Physical Culture, manage to satisfy the necessities with the formative process through the educational activity, standing out the interdisciplinary like a substantial element. The evaluation inter relate is the didactic category make possible the inter-relate of every element for verify the effective relate with the formative process. The objective of this work is the elaboration of didactic actions for best professional development of student physical culture by means of the inter-relate evaluation. For the development of this work different scientific methods from the theoretical level like Analytical-synthetic were used, inductive - deductive and of the empirical level the observation and the interview.KEYWORDS: interdisciplinary; evaluation; inter-relate evaluation; professional.