La investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresariales

dc.creatorEncalada Tenorio, Georgina Janeth
dc.creatorHuilcapi Masacon, Magdalena Rosario
dc.creatorSuarez Lopez, Sergio Cristobal
dc.creatorAcosta Roby, Martha Guadalupe
dc.date2020-12-30
dc.date.accessioned2023-08-08T18:53:49Z
dc.date.available2023-08-08T18:53:49Z
dc.identifierhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8055365
dc.descriptionThis article will analyze how market research and marketing play an important role in the decision-making of the company based on the fact that market research is a tool that allows companies to grow and solve the problems that arise present, market research is of great contribution to those companies that want to seek new markets developing new marketing strategies to enter and know the market segmentation which the product is directed at. The application of marketing in companies is particularly linked to considering the factors that influence trade such as: basic salary, supply, demand, and even competition in order to implement the optimal strategies that benefit the companyen-US
dc.descriptionEn el presente artículo se analizará como la investigación de mercados y el marketing juegan un papel importante en la toma de decisiones de la empresa partiendo de que la investigación de mercado es una herramienta que le permite a las empresas crecer y resolver los problemas que se le presente, la investigación de mercado es de gran aporte para aquellas empresas que desean buscar nuevos mercados desarrollando nuevas estrategias de marketing para ingresar  y conocer la segmentación de mercado la cual va dirigida el producto. La aplicación del marketing en las empresas está particularmente vinculado a considerar los factores que influyen en el comercio tales como: salario básico, oferta, demanda, y hasta la competencia para así implementar las estrategias óptimas que le beneficie a la empresaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Técnica de Babahoyoes-ES
dc.relationhttps://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1103/770
dc.rightsDerechos de autor 2020 Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación. ISSN 2528-8083es-ES
dc.sourceJournal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación; Vol. 5 No. CICACI (2020): II CONFERENCIA INTERNACIONAL EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES E INFORMÁTICASen-US
dc.sourceJournal of Science and Research; Vol. 5 Núm. CICACI (2020): II CONFERENCIA INTERNACIONAL EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES E INFORMÁTICASes-ES
dc.source2528-8083
dc.source2528-8083
dc.subjectMarketing, company, market, research, consumeren-US
dc.subjectMarketing, empresa, mercado, investigación, consumidores-ES
dc.titleMarket research and marketing for business decision makingen-US
dc.titleLa investigación de mercado y el marketing para la toma de decisiones empresarialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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