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Simulation and analysis of Vehicular traffic in the access routes for the city of Quito with geographic maps in SUMO (urban mobility Simulation)
Simulación y Análisis de Tráfico Vehicular en las Rutas de Acceso para la Ciudad de Quito con Mapas Geográficos en SUMO (Simulación de Movilidad Urbana)
Registro en:
10.26910/issn.2528-8083vol3issJIEE2018.2018pp26-34p
Autor
Mena, Ricardo
Urquiza-Aguiar, Luis
Calderón-Hinojosa, Xavier
Zambrano, Ana
Institución
Resumen
This paper describes the process for using the Urban Mobility Simulator (SUMO), in the access roads to the city of Quito. Taking into account the tools that serve to create a realistic simulation environment, such as: To obtain the information of real maps and georeferenced downloaded from the server of Open Street Map (OSM), the optimization of maps with Java Open Street Map (JOSM) and the characterization with the SUMO netconvert command. It also defines the characterization of different types of vehicles, with statistical data of the hours of greater vehicular congestion of each selected route, the location of semaphores and their corresponding frog times validated on site. In addition, we present the results obtained from the reports generated by the simulator with each different configuration with which the tests were carried out, in the routes relevant to the Viajes Quito – Santo Domingo, Quito – the banks and Quito – Ibarra. El presente paper describe el proceso para utilizar el simulador urbano de movilidad (SUMO), en las vías de acceso a la ciudad de Quito. Teniendo en cuenta las herramientas que sirven para crear un entorno de simulación realista, como por ejemplo: obtener la información de mapas reales y georreferenciados descargados desde el servidor de Open Street Map (OSM), la optimización de mapas con Java Open Street Map (JOSM) y la caracterización con el comando netconvert de SUMO. También se define la caracterización de diferentes tipos de vehículos, con datos estadísticos de las horas de mayor congestionamiento vehicular de cada ruta seleccionada, la ubicación de semáforos y sus correspondientes tiempos de semaforización validados en sitio. Además, se presentan los resultados obtenidos de los reportes generados por el simulador con cada configuración diferente con las que se ejecutó las pruebas realizadas, en las vías pertinentes a los viajes Quito –Santo Domingo, Quito – Los Bancos y Quito – Ibarra.