bachelorThesis
Uso de recursos tecnológicos (tics) en la enseñanza – aprendizaje del idioma inglés y su influencia en las destrezas de escuchar y hablar (listening & speaking) en los estudiantes del tercer año de bachillerato, especialización qui-bio paralelo “b” del colegio fiscal mixto ventanas, del cantón ventanas, provincia de los ríos en el período lectivo 2012 – 2013.
Autor
Asang Mañay, Lourdes Isabel
Institución
Resumen
La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la Era Digital.
El computador electrónico fue inventado a mediados del siglo pasado; el computador personal llegó al mercado después de 1975; e Internet se hizo público y la Web comenzó a enriquecerse a mediados de la década de los 90. Esos grandes hitos están entre los más visibles de la revolución que han experimentado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en los últimos 60 años. Esa revolución ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin precedente en la historia de las tecnologías, en los costos de manejar, guardar y transmitir información.
Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TICs podría tener en la educación, en todos sus niveles. Esa especulación, y los múltiples ensayos que la siguieron, se han convertido en los últimos años, especialmente a partir del desarrollo de la Web, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo desarrollado.