info:eu-repo/semantics/article
Playful strategies for English language learning in elementary school students
Estrategias lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación básica
Registro en:
10.56048/MQR20225.6.4.2022.68-90
Autor
Cevallos Triguero , Lady Jamileth
Palma Villavicencio , Mayra Monserrate
Institución
Resumen
The present investigation with reference to the topic entitled: Playful Strategies for the learning of the English language in Basic Education students, has the purpose of analyzing the influence of activities that promote motivation and interest in students to integrate themselves in the teaching-learning process of the English language, favoring the construction of meaningful knowledge. In this sense, the aim is to know how these tasks allow the development of the numerous skills that provide children with greater willingness to work in the classroom. On the other hand, studies have shown that playfulness includes creative thinking, problem solving, skills to relieve tensions and anxieties, ability to acquire new understandings, contain behavioral problems, enriches self-esteem, ability to use tools and language development. The development of the research has a qualitative type cut, since it was based on the critical analysis of various studies to obtain the necessary information, which allowed to verify through different definitions of this approach applied, to achieve the objectives in the learning of students so that they have been able to build their own knowledge through games. The results highlight various aspects of the authors with respect to the ludic approach as a methodological strategy to promote English language learning, showing that it adds value by innovating in teaching practice with the firm intention of achieving significant learning that will contribute to the student with the acquisition of skills and aptitudes for life. La presente investigación con referencia al tema titulado: Estrategias Lúdicas para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Educación Básica, tiene como propósito analizar la influencia de actividades que promueven la motivación y el interés en los estudiantes para integrarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, favoreciendo la construcción del conocimiento significativo. En este sentido se intenta conocer de qué forma estas tareas permiten desarrollar las numerosas habilidades que le brinda a los niños mayor disposición al trabajar en el aula. Por otro lado, los estudios han manifestado que la lúdica incluye pensamiento creativo, solución de problemas, habilidades para aliviar tensiones y ansiedades, capacidad para adquirir nuevos entendimientos, contener los problemas conductuales, enriquece la autoestima, habilidad para usar herramientas y desarrollo del lenguaje. El desarrollo de la investigación tiene un corte de tipo cualitativo, ya que se basó en el análisis crítico de diversos estudios para obtener la información necesaria, que permitió comprobar a través de distintas definiciones de este enfoque aplicado, para conseguir los objetivos en el aprendizaje de los estudiantes de manera que se han capaces de construir su propio conocimiento mediante juegos. Los resultados destacan diversos aspectos de los autores con respecto al enfoque lúdico como estrategia metodológica para fomentar el aprendizaje del lenguaje inglés, evidenciando que agrega valor al innovar en la práctica docente con la firme intención de conseguir aprendizajes significativos que le contribuirán al estudiante con la adquisición de habilidades y aptitudes para toda su vida.