info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Herramientas de marketing de contenido en negocios online
Autor
Zapata Durand, Rosa Elizabeth
Ponce Murillo, Deysi Alexandra
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer las diversas herramientas de marketing de contenido que se pueden emplear en los diferentes negocios online, esto debido a dos grandes necesidades, como la necesidad que tienen las empresas de fidelizar a sus clientes y establecer una fuerte conexión con ellos, y así sean ellos mismo quienes generen los nuevos clientes, a través de la publicidad de boca a boca; y la necesidad que tienen los actuales consumidores de recibir contenido que satisfaga sus diversas necesidades. Por ello se realizó una recolección e investigación bibliográfica empleando diversas fuentes de información, tales como artículos científicos, libros y tesis doctorales; dichos documentos se analizaron y compararon de manera crítica para adquirir un conocimiento profundo sobre el tema en cuestión. En el estudio realizado se presenta la definición del marketing de contenido, su importancia, sus objetivos y beneficios; así mismo se expone la definición de los negocios online, sus ventajas, desventajas, tipos y negocios online exitosos; por último, se dan a conocer los aportes, importancia y herramientas del marketing de contenido en los negocios online. Se concluye que la clave para lograr mejores resultados en la empresa es conocer y saber hacer uso de las diferentes herramientas de marketing de contenido, aprovechando que son de acceso fácil y gratuito; y de esta manera poder brindarles un contenido de calidad a nuestros clientes, para lograr fidelizarlos con nuestra marca; ya que de esto va a depender el éxito o fracaso de nuestro negocio. Trabajo de suficiencia profesional