info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La efectividad de la gestión educativa a través del desempeño docente y el rendimiento académico en la UGEL Andahuaylas, 2021-2022
Autor
Molina Valdez, Rosario Del Pilar
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Reforma y Modernización del Estado Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La investigación buscó determinar la medida en que el desempeño docente y el
rendimiento académico influyen sobre la efectividad de la gestión pública en
educación en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa de Andahuaylas durante
los años 2021-2022. Investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo,
siendo su finalidad la investigación básica, de carácter transversal y por su
profundidad es explicativa, que asume un diseño no experimental, correlacional de
tipo causal. La muestra estuvo conformada por 60 directivos, 66 docentes y 72
estudiantes. Los datos encontrados se ajustaron de manera adecuada y el
coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke mostró que el 88.9% de la
efectividad de la gestión pública en educación puede ser explicada en términos del
desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes. Por ello se
concluye que la investigación muestra que el desempeño docente y el rendimiento
académico de los estudiantes influyen de manera significativa sobre la efectividad
de la gestión pública en educación en el ámbito de la unidad de gestión educativa
de Andahuaylas, la cual se evidencia a partir de la regresión logística ordinal
efectuada.