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Relación entre el uso de los Medios de Comunicación Social y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del Primer Semestre de la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad San Martín de Porres filial Arequipa, 2018
Autor
Arambulo Dueñas, Wilmer Nazario
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre el uso de los medios de comunicación social y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de ingeniería industrial de la Universidad San Martin de Porres Filial Arequipa, 2018; se utilizó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación descriptivo con un diseño correlacional, se tomó como población a los estudiantes del primer semestre de la carrera de ingeniería industrial de la Universidad San Martin de Porres Filial Sur, evaluando las variables medios de comunicación social a través de las dimensiones medios impresos, sonoros, visuales, audiovisuales y medios multi mediáticos; y la variable rendimiento académico a través de las dimensiones asignatura de realidad nacional e introducción a la ingeniería; para la medición de la variable medios de comunicación social se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica de la observación y como instrumento en análisis de contenido de las actas de evaluación; planteándonos como hipótesis; existe relación entre el uso de los medios de comunicación social y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de ingeniería industrial de la Universidad San Martin de Porres Filial Arequipa; llegando a la conclusión que existe relación significativa y directa entre las variables uso de medios y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carrera profesional de Ingeniería Industrial de la universidad de San Martin de Porres; puesto que el p valor calculado es menor que el nivel de significancia o riesgo (0,000<0.05). por lo tanto se comprueba la hipótesis. Tesis