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Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020
Registro en:
León, A. (2021). Estrategias de Marketing en el canal intermedio y Posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
León Ratto, Augusto Gerardo
Resumen
El objetivo de la presente investigación es comprobar si las estrategias de
marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las
empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la
relación que existe entre ambas variables, se utilizó una investigación con
enfoque cuantitativo; diseño no experimental, descriptivo, correlacional y
longitudinal. Siendo el cuestionario, el instrumento de recopilación de datos
que fue aplicado en una muestra de 168 clientes con servicio de GPS. Los
resultados obtenidos, demostró que existe una relación muy significativa entre
las variables estrategias de marketing orientada al canal intermedio y el
posicionamiento de las empresas que comercializan GPS en Perú.
Obteniendo un nivel de calificación “Bueno” según los siguientes criterios
evaluados: Costos Reducidos (42.9%), experiencia para el consumidor
(32.7%), Reinvención del modelo de negocio (49.4%); Calidad máxima del
producto (45.8%); Nicho de Mercado (50.6%); Innovación (45.8%) y Mejor
diseño (61.3%).