info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión para mejorar la comprensión de textos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública "Príncipe de Paz" Chanchamayo
Autor
Minaya Quesada, Henri Ernesto
Resumen
El presente informe titulado “Gestión de los aprendizajes para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos del área de comunicación en los estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa “Príncipe de Paz”. Resultado que es indispensable de acuerdo a la evaluación censal (ECE) 2015- 2016. La muestra estuvo formada por 9 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa en mención, de la UGEL CHANCHAMAYO. La técnica empleada para recolectar información fue registro de informe de las notas del examen censal (ECE) 2015 Y 2016. Que contiene los resultados de la prueba de Comprensión lectora. Así mismo en contra posición se debe mejorar la diversificación curricular a partir de su diversidad cultural porque los docentes no contextualizan sus programaciones, así mismo la aplicación de las estrategias para la enseñanza del área de comunicación en lo referente a la, comprensión de textos, la producción de textos, es insuficiente, puesto que destacan en el empleo de método conservador que en la actualidad no contribuye adecuadamente al logro de los aprendizajes en dicha competencia, es decir necesitan llevar a cabo nuevas sugerencias didácticas innovadoras. Trabajo académico