info:eu-repo/semantics/masterThesis
Proceso de evaluación y su relación con la transparencia en el Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022
Autor
Cotrina Pedraza, Lucy Smith
Resumen
Trujillo Escuela de Posgrado Reforma y Modernización del Estado Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Paz, justicia e instituciones sólidas La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el proceso de evaluación y la transparencia en el Programa Nacional
de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque, 2022. Se realizó una
investigación tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de
corte transversal, con un nivel descriptivo correlacional. Se contó con una población
conformada por 34 trabajadores, los cuales también formaron parte de la muestra.
La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario,
los que fueron validados mediante el juicio de expertos por tres profesionales
expertos en todo lo referido al presente estudio. Se halló entre los resultados que
un 76,5% percibe que el proceso de evaluación es eficiente, mientras que un 17,6%
lo percibe como regular. Además, un 76,5% percibe que la transparencia en el
programa es alta, mientras que un 23,5% lo percibe como regular. Tras la
realización de la prueba de normalidad se determinó medir la correlación de las
variables con el estadístico Rho de Spearman. Se concluyó que existe una
correlación positiva alta entre el proceso de evaluación y la transparencia en el
Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA Región Lambayeque.