dc.creator | Salazar Añazco, Rosa Rita | |
dc.date | 2016-11-23T23:47:22Z | |
dc.date | 2016-11-23T23:47:22Z | |
dc.date | 2016-11-23T23:47:22Z | |
dc.date | 2016-11-23T23:47:22Z | |
dc.date | 2015-11-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:45:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:45:36Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11818/392 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7994415 | |
dc.description | The general objective of the research was determine the relationship of multiple intelligences with high school students learning styles of the public educational institution Ramon Castilla of the District of San Martin de Porres.
The type of research was descriptive and applied level, method and research design was descriptive.
The study population was formed by 1600 students turn tomorrow and later the primary and secondary levels. The level of secondary works in the afternoon and has 750 students. The sample was conformed by 185 students from the first to the fifth year of high school. The sampling was probabilistic by groups, clusters or clusters by taking a percentage of each year of high school.
The instruments used for the measurement of the variables were the questionnaire of Honey and Alonso de Styles of learning (CHAEA) designed with 80 items to explore styles: active, reflective, theoretical and pragmatic; the second instrument was the Test of multiple intelligences of Gardner that consists of 35 items both validated.
The statistical test used for testing hypotheses has been testing Chi-square of Pearson used for qualitative variables.
The results were that the multiple intelligences is not related to the learning styles of students in secondary.
It is demonstrated to intelligences them logical-mathematical, visual - spatial and kinesthetic body if they relate to learning styles with a level of error of 0.05. | |
dc.description | El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del Distrito de San Martín de Porres.
El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicado, el método y diseño de investigación fue descriptivo.
La población objeto de estudio, estuvo conformada por 1600 alumnos del turno mañana y tarde de los niveles primaria y secundaria. El nivel de secundaria funciona en la tarde y cuenta con 750 alumnos. La muestra estuvo conformada por 185 alumnos del primer al quinto año de secundaria. El muestreo fue probabilístico por grupos, conglomerados o racimos por tomar un porcentaje de cada año de secundaria.
Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron el cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) diseñado con 80 ítems para explorar entre los Estilos: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático; el segundo instrumento fue el Test de Inteligencias Múltiples de Gardner que consta de 35 ítems ambos validados.
La prueba estadística utilizada para la comprobación de hipótesis ha sido la prueba chi cuadrado de Pearson utilizada para variables cualitativas.
Los resultados fueron que las inteligencias múltiples no se relacionan con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria.
Queda demostrado que las inteligencias lógico matemática, visual - espacial y kinestésica corporal si se relacionan con los estilos de aprendizaje con un nivel de error de 0.05. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | aplicattion/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | Visual intelligence - spatial intelligence | |
dc.subject | Intrapersonal intelligence | |
dc.subject | Interpersonal intelligence | |
dc.subject | Learning styles | |
dc.subject | Active style | |
dc.subject | Pragmatic style | |
dc.subject | Reflective style | |
dc.subject | Style theoretician | |
dc.subject | Multiple intelligences | |
dc.subject | Verbal IQ - linguistic | |
dc.subject | Logical - mathematical | |
dc.subject | Inteligencias múltiples | |
dc.subject | Inteligencia verbal- lingüística | |
dc.subject | Inteligencia lógico – matemática | |
dc.subject | Inteligencia visual - espacial | |
dc.subject | Inteligencia kinestésica – corporal | |
dc.subject | Inteligencia musical – rítmica | |
dc.subject | Inteligencia intrapersonal | |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estilo activo | |
dc.subject | Estilo pragmático | |
dc.subject | Estilo reflexivo | |
dc.subject | Estilo teórico | |
dc.title | Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |