dc.contributorCórdova Martínez, María del Carmen
dc.creatorQuiñonez Quispe, Luisa
dc.date2019-12-14T20:27:31Z
dc.date2019-12-14T20:27:31Z
dc.date2019-12-14T20:27:31Z
dc.date2019-12-14T20:27:31Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T02:38:17Z
dc.date.available2023-08-08T02:38:17Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10099
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7993327
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre las Habilidades académicas y las habilidades analíticas de pensamiento, en los estudiantes de la especialidad de Investigación criminal de la EESTP de la Policía Nacional del Perú, Arequipa 2018. Para esta investigación se aplicó el tipo de investigación correlacional, con diseño del mismo nombre, en una muestra de 87 estudiantes de la especialidad de Investigación criminal de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, sede Arequipa. Para medir el nivel de la variable Habilidades académicas se utilizó la Escala de Habilidades Académicas en Estudiantes Universitarios (EHAEU), elaborada para este fin y diseñada por Fernández Reina, Mariana, cuyos items miden las tres dimensiones: Organización para el estudio y el aprendizaje; empleo de técnicas de estudio y aprendizaje y Motivación hacia el estudio. Respecto a la variable Habilidades Analíticas de pensamiento se elaboró un cuestionario de 20 items, de selección múltiple la puntuación total es 20 puntos o respuestas correctas. Para ubicar los resultados obtenidos se construyó el baremo que sirvió para ubicar a los sujetos del estudio en alguna de las categorías relacionadas con el nivel de desarrollo de habilidades analíticas de pensamiento que comprende cuatro dimensiones: evitación defensiva, la vigilancia, la hipervigilancia y autoconfianza. Finalmente, se pudo concluir que existe relación significativa directa moderada entre las habilidades académicas y las habilidades analíticas de pensamiento, con un coeficiente de relación de 0,6080. El nivel que alcanzan en la utilización de las habilidades académicas es medio, es decir que con frecuencia utilizan dichas habilidades. En cuanto a las Habilidades Analíticas de pensamiento se alcanzó un nivel medio o de proceso, donde el estudiante está en camino de lograr los aprendizajes.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHabilidades académicas
dc.subjectHabilidades analíticas de pensamiento
dc.subjectHabilidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLas habilidades académicas y su relación con las habilidades analíticas de pensamiento, en estudiantes de la especialidad de investigación criminal, de la escuela de educación superior técnico profesional de la Policía Nacional del Perú, Arequipa 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución