info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia interpersonal y clima organizacional en docentes de educación secundaria del distrito de Huando - Huancavelica.
Autor
Jordan Manuel, Taipe Maurate
Resumen
La investigación tuvo como propósito, determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los docentes de educación secundaria del distrito de Huando de la región Huancavelica y la hipótesis de trabajo fue existe una correlación positiva y significativa entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los docentes de educación secundaria del distrito de Huando de la región Huancavelica. Tipo y
nivel de investigación básica y correlacional respectivamente; método general: científico y como métodos específicos: descriptivo y bibliográfico-documental. Para la toma de datos, se utilizaron los cuestionarios de inteligencia interpersonal y clima organizacional. La muestra fue de 48 profesores de tres colegios del distrito de Huando. Consecuentemente la correlación entre la inteligencia interpersonal y el clima organizacional de los profesores de
educación secundaria del distrito de Huando es moderada positiva y significativa; alcanzando un nivel alto en el clima organizacional y la dimensión empatía y un nivel medio en la inteligencia interpersonal, relaciones interpersonales y responsabilidad social. Tesis