info:eu-repo/semantics/masterThesis
Adicción a las redes sociales en la procrastinación académica de discentes de séptimo ciclo en una institución pública, Lima - 2022
Autor
Cordova Camargo, Sonia Fiorella
Resumen
Lima Norte Escuela de Posgrado Atención integral del infante, niño y adolescente Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La investigación planteo como objetivo de establecer la influencia de la
adicción a las redes sociales en la procrastinación académica en discentes de
séptimo ciclo de una Institución Educativa de distrito de Los Olivos, 2022.
Realizado con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de correlación
causal, donde se procuró exponer la causa y efecto de las variables. Conto con
una muestra de 111 discentes, elegidos mediante muestreo no probabilístico por
conveniencia. Con el fin de obtener los datos se hizo uso de instrumentos como
el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y la escala de
Procrastinación académica (EPA), ambas en español adaptadas para discentes y
confiables con valores de ,936 y ,785 correspondientemente para la actual
investigación. Se llegó a la conclusión, que la adicción a las redes sociales tiene
una influencia significativa del 37.7% en la procrastinación académica en los
discentes de la institución educativa de Los Olivos, 2022
, asimismo se evidencia la no influencia en la autorregulación, pero si en la
postergación de las actividades con 26.5%, datos analizados mediante la
regresión logística.