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Influencia del marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en pollos El Mesón Huancayo – 2015
Autor
Canchanya Lopez, Jimena
Resumen
La presente investigación, tuvo como título Influencia del marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en pollos “El Mesón” Huancayo – 2015, el mismo que tuvo como problema general ¿Cómo influye el marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en pollos “El Mesón” Huancayo - 2015?; así como objetivo general: Identificar la influencia del marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en pollos “El Mesón” – Huancayo – 2015 para lo cual se aplicó una encuesta a 385 clientes de la pollería “El Mesón”.
El tipo de investigación utilizada según su finalidad es básico de nivel explicativo de cuarto nivel; los métodos de investigación utilizados han sido: el método científico, inductivo-deductivo y descriptivo. Se aplicó un diseño de investigación no experimental, de corte transeccional o transversal y causal. Los instrumentos utilizados para medir el marketing estratégico y el comportamiento del consumidor fueron a través de cuestionarios en escala de Likert usando como técnica a la encuesta.
Del tratamiento estadístico de los datos se utilizó la regresión lineal múltiple haciendo uso del coeficiente de determinación, se concluye que el 93.2% de la variación del comportamiento del consumidor está explicada por el marketing estratégico y el resto está explicado por otras variables no estudiadas a un nivel de significancia de 0.000 (se acepta como máximo 0.05); por lo cual existe una alta determinación. Por lo tanto: El marketing estratégico influye de manera directa y significativa en el comportamiento del consumidor en pollos “El Mesón”- Huancayo- 2015. Tesis