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Gestión de la innovación para la estrategia de captación de clientes en el desarrollo de una empresa de servicio de eventos, Chorrillos, Lima, 2020
Autor
Tovar Claudio, Jimmy
Resumen
En la actualidad, los eventos han adquirido una relevancia de tal envergadura que no se la puede comparar con la de ninguna otra época. Es una industria que, con el transcurso del tiempo, ha ido creciendo cada vez más, y se ha ido afianzando.
Definitivamente estamos en la era de la organización global en donde no existen lugares físicos imposibles, no existen los límites tecnológicos, los eventos son socialmente más responsables, solidarios y ecológicos buscando el equilibrio entre el cumplimiento de los objetivos con la mejor rentabilidad, satisfaciendo así al cliente.
El objetivo de la empresa es participar de manera activa en la organización de eventos aplicando innovación de estrategias para que el cliente se sienta feliz y satisfecho por los resultados obtenidos. Esta empresa está enfocada en garantizar al cliente calidad con innovación en los procesos de la organización y en sus productos y servicios, obteniendo ventajas ante sus clientes con respecto a la competencia.
La calidad en el servicio se lleva a cabo por medio de la personalización de cada evento por lo cual brindan a cada cliente varios conceptos con opciones en cuanto al salón de fiesta, cenas, bebidas, mesas, sillas, decoraciones entre otros, porque es muy importante contar con varias opciones y presupuestos con los gustos y posibilidades.
La presente investigación pretende determinar de qué manera la Gestión de la Innovación se relaciona con la Estrategia de captación de clientes en el desarrollo de una empresa de servicio de eventos. Por lo tanto, se realizarán las respectivas recomendaciones para que esta empresa sea exitosa y competitiva, beneficiándose tanto el talento humano como sus clientes. Nowadays, events have acquired a relevance of such magnitude that it cannot be compared to any other era. It is an industry that, over the course of time, has grown and grown, and has become more and more established.
We are definitely in the era of the global organization where there are no impossible physical places, there are no technological limits, events are more socially responsible, solidary and ecological, looking for the balance between the fulfillment of the objectives with the best profitability, thus satisfying the client.
The company's objective is to actively participate in the organization of events by applying innovative strategies so that the client feels happy and satisfied with the results obtained. This company is focused on guaranteeing the client quality with innovation in the processes of the organization and in its products and services, obtaining advantages before its clients with respect to the competition.
The quality in the service is carried out through the personalization of each event for which they offer each client several concepts with options in terms of the party room, dinners, drinks, tables, chairs, decorations among others, because it is very important to have several options and budgets with the tastes and possibilities.
This research aims to determine how innovation management is related to the customer acquisition strategy in the development of an event service company. Therefore, the respective recommendations will be made for this company to be successful and competitive, benefiting both the human talent and its customers.