info:eu-repo/semantics/masterThesis
Desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de Niños”, Santa Lucia, 2020
Autor
Medina Jurado, Yalila Ivonne
Resumen
Atención integral del infante y del adolescente Piura Maestría en Psicología Educativa La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo del lenguaje oral en niños
de 5 años del Centro de Educación Inicial “Mundo de niños”, Santa Lucia, 2020.
El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo simple, se trabajó con
una población y muestra de 30 estudiantes de 5 años de educación inicial “Mundo
de niños”, Santa Lucia, 2020.
Se aplicó la prueba adaptada de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON-R)
mostrando una alta confiabilidad y validez. Midiendo la adquisición del lenguaje oral
a través de las tres dimensiones: forma, contenido y uso, se concluyó que el 46.7%
de los niños de 5 años evaluados; están en un nivel de “retraso” del desarrollo del
lenguaje oral, el 26.7% de los niños están en un nivel de “Necesitas mejorar” del
desarrollo del lenguaje oral y un 26.7% de los niños están en un nivel “Normal” del
desarrollo del lenguaje oral.