Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente para atender los aprendizajes en los niveles de comprensión de textos escritos en el 2do - 4to grado del nivel primaria de la I.E N° 35004 “Santo Domingo Savio” De Yanahuanca 2018
Autor
Ambrocio Ferrer, Judith Nilda
Resumen
El actual plan de acción tiene como finalidad incrementar el nivel satisfactorio de compresión de textos en el III y IV ciclo de la I.E N° 35004 “Santo Domingo Savio” de la UGEL Daniel Alcides Carrión de la Región de Pasco a través de la estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación. El problema se debe al desarrollo de clases tradicionales, insuficiente monitoreo acompañamiento y evaluación del docente en el aula, personal directivo centrado en atender aspectos administrativos, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje descontextualizados, el uso inadecuado de estrategias metodológicas para incrementar los niveles de comprensión lectora y docentes que no promueven el trabajo colaborativo entre estudiantes a la hora de la lectura. Por consecuencia, no se propician las relaciones entre estudiantes repercutiendo en la buena convivencia y clima escolar entre los estudiantes. En vista de esta problemática es una necesidad aplicar este plan de acción. Debido a ello buscamos fortalecer la práctica pedagógica en el uso apropiado de las estrategias de comprensión de textos que incremente los niveles comprensión de textos escritos: literal, inferencial y criterial. Esto a través de un trabajo eficiente y colaborativo. Tesis de segunda especialidad