info:eu-repo/semantics/masterThesis
Telemarketing y satisfacción de los clientes del banco de crédito del Perú, Huaraz, 2014
Autor
Cáceres Chávez, Alice Genoveva
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el Telemarketing con la Satisfacción de los Clientes del Banco de Crédito del Perú, Huaraz, 2014; el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal; asimismo el tamaño de la muestra estuvo conformado por 379 clientes, de quienes se recabó información a través de la encuesta y su instrumento el cuestionario asimismo, se realizó entrevistas a los asesores de venta. La información recopilada se analizó a partir de estadística descriptiva e inferencial. Se hizo uso del Coeficiente de Correlación de Spearman, ? (rho), medida para establecer la correlación (la asociación o interdependencia) entre dos variables aleatorias continuas, la interpretación de coeficiente de Spearman oscila entre -1 y +1, indicando asociaciones negativas o positivas respectivamente, y para el caso de la investigación se pudo establecer un grado de correlación positiva del, ?=0.677, demostrando así que las variables estudiadas tiene correlación, existe asociación entre el Telemarketing y la Satisfacción de los clientes, Se puede concluir que la mayoría de encuestados (44%) considera que su nivel de Satisfacción como Cliente del Banco de Crédito del Perú, es insatisfecho y también califica al telemarketing como deficiente Tesis