bachelorThesis
Procesos de ensamble musical con los estudiantes de la escuela de música its de los grados 0 a 7 en violín, Coro, cuerdas típicas, banda y percusión orff en el Colegio Instituto Técnico superior de Pereira durante el periodo 2010 a 2011
Autor
Morillo Cardona, Ana María
Institución
Resumen
Durante el periodo de coordinación presencial del primer semestre 2011, se realizaron actividades musicales y administrativas en pro del desarrollo de la tercera muestra artística para la comunidad estudiantil del Colegio Instituto Técnico Superior de Pereira. Para lograr dicha muestra se contaba con la presencia de cinco (5) talleres musicales que eran: Percusión Orff, cuerdas típicas, Violín, Banda sinfónica y coro infantil, los cuales eran dirigidos por practicantes de Licenciatura en Música de últimos semestres de la Universidad Tecnológica de Pereira y un coordinador presencial que se encargaría del manejo administrativo y del ensamble general de los cinco talleres, ofreciendo así dos adaptaciones de obras musicales que vincularán dichos grupos de acuerdo a la población, cantidad de estudiantes y posibilidades técnicas y musicales para su debida interpretación. El resultado obtenido fue un Muestra artística que propició la participación de cada taller y un ensamble general que integró 100 estudiantes activos de la Escuela de Música ITS. Esta práctica Universitaria permite visualizar la continuidad de los procesos musicales en los estudiantes de prescolar hasta grado séptimo aplicada en otras instituciones educativas en la formación artística extracurricular. During the live coordination period of the first semester 2011, there were musical activities and the administrative in favor for the development of the third artistic display for the student community of the Superior Technical Institute College of Pereira. To achieve this exhibition we were counting on the presence of five musical workshops which were: Orff Percussion, typical strings, Violin, Symphonic Band and the children's choir, who were led by practitioners with
Bachelors in Music from past semesters from the Technological University of Pereira and a live coordinator who would be in charge of the administrative management and the general assembly of the five workshops, offering two adaptations of musical works linking these groups according to their population, number of students and technical and musical possibilities for their required interpretation. The results obtained were an artistic show that enabled the participation of
each workshop and a general assembly, which integrated 100 active students in the School of Music ITS. This University practice allows the visualization of the continuity of musical
processes in students from preschool through grade seven used in other educational institutions for the formation of artistic extracurricular.